La semana del viaje a Gijón la recuerdo bien.Recuerdo que el partido era domingo 3 de Abril del 2005 (bueno,lo recuerdo porque tengo la entrada jeje),y que al lunes siguiente era lunes de Pascua y era fiesta,por lo que el viaje era viable ya que lunes se llegaba a Elche por la mañana tras la kilometrada desde Asturias y no se trabajaba.
Recuerdo que decidí no ir a Gijón,no estaba convencido,no tenía el ánimo para pegarme ese viaje,y así transcurrió la semana hasta que,una noche de miércoles o jueves,recibo la llamada de por aquel entonces "Sr.Agrupación",que me comenta si quiero viajar.Le digo que no tengo el ánimo suficiente,que es una paliza,pero es igual,por suerte o por desgracia soy bastante fácil de convencer,así que con unos motivos fáciles como que El Molinón es un estadio muy bonito (por dentro,por fuera está hecho un asco) y cuatro cositas más,me apuntó en la lista de valientes.
Este viaje lo hice acompañado de Germán y dos amigos más suyos,por lo menos iría alguien a quien conocía a parte del "Sr.Agrupación".Y llega el día y la hora de la salida,que era el sábado de esa semana a las 00:00.
Recuerdo la primera parada del viaje,allá por Cuenca.Nos pusimos a jugar los cuatro amiguetes con una pelota rara que botaba para todos lados.Menuda estampa,las dos y pico o tres de la mañana y nosotros jugando al fútbol en una estación de servicio a más de 300KM de casa.
El viaje transcurrió ya sin demasiadas anécdotas,al menos que yo recuerde,y tras más de 11 horas de viaje,llegamos a Gijón,con bastante tiempo antes del partido para poder pasear por la ciudad.Recuerdo que paramos cerca del puerto,donde nos esperaba Don Pelayo,majestuoso:
Tras un paseo llegamos al paseo marítimo,donde aproveché para sacar los colores blanquiverdes e inmortalizar el momento:
LLegamos a mediodía a una de estas tabernas,regentada por dos señores muy majos que nos hicieron pasar un buen rato y con los que nos amigamos bastante,se les notaba bastante nobles,espero que les vaya bien.
Aquel mediodía corría Alonso,y en la taberna había un ambiente bastante animado.Entre copa y copa de sidra vimos a Alonso ganar y a la gente gritar y saltar de júbilo,digamos que Alonso y el alcohol es una mezcla explosiva.Y claro,había que celebrar la victoria del asturiano y más en su tierra,aunque sea de la ciudad enemiga.Así que,otra ronda de esa maravillosa sidra,por favor.
A lo tonto cayeron como unas,sin exagerar,quince botellas de sidra entre cuatro personas.Así llegamos al partido,recuerdo de uno que se quedó sopa antes de empezar el partido (omitiré su nombre,sé que leerá esto,si quiere que lo diga jajaja).
Aquí dejo la imagen de los dos taberneros uqe incluso se quedaron un recuerdo de nuestro Elche que no dudaron en colgar en su taberna: