martes, 11 de marzo de 2008

UD Salamanca 2-0 Elche CF 19-12-2004

Esta fue la primera derrota que sufrí en un desplazamiento con el Elche CF.

Corría Diciembre del 2004 y era un viaje más que interesante,Salamanca es una ciudad que llama la atención por su cultura y belleza,así que,pese a que la economía no era boyante,debía de hacer un frío descomunal y que el lunes a las 7AM había que trabajar,decidí dejarme llevar y emprender viaje a tierras castellanas.

Sábado de madrugada medio de centenar de valientes nos agolpábamos en el lugar de salida habitual en aquella época,Las Chimeneas.Iba acompañado de bastante gente del foro,JB Elx,Gerx,Cobrador,Xavi,creo que también Susi...y que me perdone el que se me olvide jejeje.

El viaje de ida se pasó entre anécdotas futboleras,dormilonas y chismorreos,y como no,anécdota del viaje.El bus,casi amaneciendo ya y a pocos kilómetros de llegar a Salamanca,tuvo que hacer una parada de emergecia porque un pobre hombre se nos estaba cagando.La niebla era muy espesa y paramos al lado de un bosque,pero dicha persona,llevado por la obligación de soltar lo que llevaba dentro,no temió adentrarse en el bosque entre la neblina y el frío para desahogarse,vamos que de allí te sale un bicharraco por menos de nada y no te enteras,más cuando hacía ya muchos minutos que se había adentrado y nosotros desde nuestra cómoda situación dentro del bus no lo veíamos salir,eso sí,nadie se molestaba en bajar a comprobar el buen estado de nuestro compañero jejeje.Hasta que lo vimos aparecer y respiramos aliviados...

LLegamos a Salamanca sobre las nueve de la mañana,frío,mucho frío,y hambre,nada más bajar ya había ganas de almorzar y agudizábamos los sentidos,sobre todo el del olfato,para dar con un bar donde acomodarnos y almorzar.
El suelo de la Plaza Mayor estaba totalmente helado,mojado por la escarcha,poquitos grados nos amparaban...

Después de almorzar tocaba recorrido por el centro de la ciudad,quedaba mucho por ver,Salamanca es una ciudad rica en cultura y en cositas para ver,como la Catedral,Universidad (¡¡¡esa rana!!!),la Casa de las Conchas,etc...

Por aquel recorrido nos cruzamos a Peragón,quien no dudó en hacerse un par de fotillos con el grupo.
Tras este inesperado encuentro decidimos acudir el hotel donde se hospedaba el Elche,había que dar ánimos a la plantilla,por el bien de todos,no estaba de más intentar inyectar una dosis de moral a los chicos,que además se comportaron con la afición de manera idílica,tanto es así que se prestaron a hacerse una foto con el grupo al completo cuando salían a darse un paseo.

Entre muchísimo frío y bellas vistas,se hizo la hora de coger el bus para acercarnos al estadio Helmántico.Estadio coqueto,en mi opinión bastante más pequeño a como se ve en TV,pero bonito.Tuvimos ocasiones para adelantarnos,recuerdo una falta de Rubén que dio en los dos palos y la muy caprichosa no entró.

Y todo transcurrió 0-0 hasta que en el minuto 72,Lupidio nos hizo la gracia y puso al Salamanca por delante.Y todo atisbo de empate quedó en nada cuando en el minuto 88 Brit sentenciaba el partido,por lo que tocaba volver a Elche con caras largas.Aunque el viaje estuvo de lujo,lo pasamos bastante bien y visitamos una ciudad llena de historia y cultura,que no todo queda en el partido de fútbol (a veces sí,vale)...

LLegada a Elche a las tantas de la mañana,sólo recuerdo que me bajé a currar a las siete de la
mañana con una cara...

Y aquí la foto que acompañará cada relato que escriba a partir de este,la de servidor atestiguando su presencia en dicho viaje (menuda cara tenía hace cuatro años...jejeje.).

jueves, 6 de marzo de 2008

UD LLeida 1-2 Elche CF 9-10-2004

El viaje a LLeida me rondaba la cabeza toda la semana ante la indecisión de ir o no.Estábamos a principio de temporada,íbamos bien aunque a estas alturas no significara nada pero entraba el gusanillo de poder volver a Elche líderes.

Recuerdo que tenía un pique con una compañera de trabajo también aficionada que me decía que yo no iría,que me rajaría,y fue otro de los factores a tener en cuenta a la hora de sacar el billete,billete que conseguí escapándome del curro veinte minutos de un puntazo que me dio y billete que l restregué por la cara en cuanto la ví de vuelta al curro jejeje.Ella fue la que se rajó al final.

El partido cayó en sábado y pude ir gracias a que era el día de la Comunidad y no se curraba,sino me tocaba quedarme en casa.A las seis de la mañana salida a LLeida en un bus cacharrazo que nos dejó baldados al final de las siete horas del viaje.

Este viaje fue muy especial porque conocí a un gran personaje al cual tenía muchas ganas de ver,Víctor (Cobrador Loco),gran enciclopedia andante del Elche CF al que tuve el placer de conocer en uno de los descansos del viaje,no recuerdo si en Castellón o ya en Catalunya.

Recuerdo que bajé del bus y estaba él solo,mirando al horizonte jeje,y ví que era el momento de presentarme,y a partir de ese momento hemos seguido en muchos desplazamientos y en todos los partidos en el Valero la trayectoria del equipo,es bueno tenerlo cerca,se aprende muchísimo y te ríes bastante.Un crack Víctor.Y gracias a él conocí a muchas más amistades que ahora mantengo,todos unos cracks,entre ellos el Profesor,grande Bru.

A la llegada a LLeida nos fuimos Víctor,Xavi,alguno más y servidor a comer a un McDonalds,la salida fácil...
Después de comer nos dirigimos al estadio a que pasase el tiempo,y nos sentamos en un banco cercano.Allí llegó el gran Pepe Marcos,el cual amenizó la velada con algunas canciones,también llegaron Gambín y Morago y charlamos de todo un poco lo referido a la buena situación deportiva que vivíamos en ese momento.

Se hizo la hora del encuentro y en Fondo Norte nos ubicaron a la media centena aproximada de seguidores ilicitanos,pasando bastante frío.

Empezó mal la cosa,se adelantó el LLeida a los 47 minutos,gol de Óscar,ex de Barça y Espanyol entre otros,aunque les duraría poco la alegría,ya que tres minutos después,en el 50,Moisés (grrhhh) empataría de penalty.

La explosión de alegría llegó en el minuto 83,cuando Martí marcaba el 1-2 y nos colocaba por delante en el partido y líderes en la clasificación.Acabó el partido,alegría exhultante en el sector franjiverde y los ilerdenses picados diciéndonos de todo,hasta nos la querían armar a la salida.Al final la sangre no llegó al río y la vuelta,pues imagináos,con tres puntos más y líderes en la clasificación,aunque durará pocas horas,se hizo bastante amena.

Uno de los mejores viajes,por el resultado,la situación y,sobretodo,por la gente a la que conocí.

domingo, 2 de marzo de 2008

Terrassa 1-1 Elche CF 11-1-2003

Mi tercer viaje con el Elche CF fue dos semanas después de Almería,Getafe,Almería y Terrassa fueron tres desplazamientos consecutivos,fijáos si me gustaron las primeras experiencias...

Aquí fui mas acompañado,si no recuerdo mal éramos cinco,y lo pasamos bastante bien.Recuerdo que en aquellas fechas un temporal azotaba Cataluña,había nieve por la carretera y al llegar a Terrassa y bajar del bus nos quedamos helados,menos mal que íbamos con mantas y preparados para intentar soportar una temperatura que rondaría los 0º.

Justo es decir que poco recuerdo de la estancia en Terrassa,así que vamos directamente al partido.

Nos hallábamos en el fondo sur del estadio Olímpic de Terrassa,tapados hasta el cuello y acompañados por medio centenar más de aficionados.Babangida (¿qué será de él ahora?) se encargó de dejarnos más helados aun cuando a los cinco minutos adelantó al Terrassa.Ya en el minuto 30 Meca haría el empate y el marcador no se movería más.

Y de ahí al bus y,nunca mejor dicho,carretera y manta,regreso a Elche y llegada de madrugada,con un empate que sabía bien después de todo lo pasado.