Esta fue la primera derrota que sufrí en un desplazamiento con el Elche CF.
Corría Diciembre del 2004 y era un viaje más que interesante,Salamanca es una ciudad que llama la atención por su cultura y belleza,así que,pese a que la economía no era boyante,debía de hacer un frío descomunal y que el lunes a las 7AM había que trabajar,decidí dejarme llevar y emprender viaje a tierras castellanas.
Sábado de madrugada medio de centenar de valientes nos agolpábamos en el lugar de salida habitual en aquella época,Las Chimeneas.Iba acompañado de bastante gente del foro,JB Elx,Gerx,Cobrador,Xavi,creo que también Susi...y que me perdone el que se me olvide jejeje.
El viaje de ida se pasó entre anécdotas futboleras,dormilonas y chismorreos,y como no,anécdota del viaje.El bus,casi amaneciendo ya y a pocos kilómetros de llegar a Salamanca,tuvo que hacer una parada de emergecia porque un pobre hombre se nos estaba cagando.La niebla era muy espesa y paramos al lado de un bosque,pero dicha persona,llevado por la obligación de soltar lo que llevaba dentro,no temió adentrarse en el bosque entre la neblina y el frío para desahogarse,vamos que de allí te sale un bicharraco por menos de nada y no te enteras,más cuando hacía ya muchos minutos que se había adentrado y nosotros desde nuestra cómoda situación dentro del bus no lo veíamos salir,eso sí,nadie se molestaba en bajar a comprobar el buen estado de nuestro compañero jejeje.Hasta que lo vimos aparecer y respiramos aliviados...
LLegamos a Salamanca sobre las nueve de la mañana,frío,mucho frío,y hambre,nada más bajar ya había ganas de almorzar y agudizábamos los sentidos,sobre todo el del olfato,para dar con un bar donde acomodarnos y almorzar.
El suelo de la Plaza Mayor estaba totalmente helado,mojado por la escarcha,poquitos grados nos amparaban...
Después de almorzar tocaba recorrido por el centro de la ciudad,quedaba mucho por ver,Salamanca es una ciudad rica en cultura y en cositas para ver,como la Catedral,Universidad (¡¡¡esa rana!!!),la Casa de las Conchas,etc...
Por aquel recorrido nos cruzamos a Peragón,quien no dudó en hacerse un par de fotillos con el grupo.
Tras este inesperado encuentro decidimos acudir el hotel donde se hospedaba el Elche,había que dar ánimos a la plantilla,por el bien de todos,no estaba de más intentar inyectar una dosis de moral a los chicos,que además se comportaron con la afición de manera idílica,tanto es así que se prestaron a hacerse una foto con el grupo al completo cuando salían a darse un paseo.
Entre muchísimo frío y bellas vistas,se hizo la hora de coger el bus para acercarnos al estadio Helmántico.Estadio coqueto,en mi opinión bastante más pequeño a como se ve en TV,pero bonito.Tuvimos ocasiones para adelantarnos,recuerdo una falta de Rubén que dio en los dos palos y la muy caprichosa no entró.
Y todo transcurrió 0-0 hasta que en el minuto 72,Lupidio nos hizo la gracia y puso al Salamanca por delante.Y todo atisbo de empate quedó en nada cuando en el minuto 88 Brit sentenciaba el partido,por lo que tocaba volver a Elche con caras largas.Aunque el viaje estuvo de lujo,lo pasamos bastante bien y visitamos una ciudad llena de historia y cultura,que no todo queda en el partido de fútbol (a veces sí,vale)...
LLegada a Elche a las tantas de la mañana,sólo recuerdo que me bajé a currar a las siete de la
mañana con una cara...
Y aquí la foto que acompañará cada relato que escriba a partir de este,la de servidor atestiguando su presencia en dicho viaje (menuda cara tenía hace cuatro años...jejeje.).
Automatiza instagram
Hace 5 años