Quién nos iba a decir al centenar de aficionados apostados en el Colíseum Alfonso Pérez que ese equipo contra el que empatamos a 1 iba a llegar a Europa por la puerta grande e iba a disputar una final de Copa del Rey.Pues sí,todo eso cuando hace seis años militaba en 2a División y se enfrentaba a nuestro Elche.A ver si salimos nosotros de aquí.
Este fue mi primer viaje acompañando al Elche CF,recuerdo que no veía el momento de que llegara el día del viaje,toda una novedad para mí,e iba acompañado por un amigo y fiel seguidor de los franjiverdes.Yo contaba en aquel entonces con 17 años.
No hay documentos gráficos de esta expedición,una lástima,porque nos soltaron con bastante tiempo en medio de Madrid y no pudimos hacernos fotos,pero ya me quitaría esa espina tres años más tarde.
Recuerdo que era un día muy frío,lo lógico en Diciembre,y que llegamos a Madrid sobre las 7 de la mañana,siendo el partdo en Getafe a las 12 del mediodía.Nada más bajar del bus empezamos a preguntar si quedaba muy lejos el Bernabéu,que era lo que primero que queríamos ver,y un amable caballero nos indicó cuán lejos nos quedaba,y debíamos coger el bus (con lo que eso supone en Madrid).Así que decidimos ni cortos ni perezosos echar a andar por toda la Castellana en busca del templo madridista,y yo simpatizante del Barça y con la sudadera blaugrana por Madrid,eso sí,debido al frío no se veía ni el cuello.
LLegamos al Bernabéu tras una larga y bella caminata por el Paseo de la Castellana.La lástima era que ese día no había Tour para ver el estadio por dentro y nos tuvimos que conformar con verlo por fuera,y sin cámara de fotos,así que el gusto fue más amargo que otra cosa.
Tras un breve desayuno en La Esquina del Bernabéu (que es un bar,no una esquina...bueno,es un bar en una esquina) emprendimos marcha atrás,esta vez en bus,por la Castellana,pasando por Neptuno,Cibeles,Torres Kío y demás cosas bonitas de Madrid.Y como no,para colmo del día,tampoco pudimos acceder al Parque del Retiro,ya que estaba cerrado,nos habían cerrado Madrid,es que a los de Elche nos tienen manía en todos lados...
A todo esto se hizo la hora del partido y emprendimos marcha en bus hasta Getafe,donde cientos de aficionados tomamos la Tribuna del Coliséum Alfonso Pérez animando a nuestro Elche,que se adelantó con gol de Meca de penalty pero que nos remontaron,gol de Luis López también desde el punto de penalty...
De la vuelta a Elche poco que contar,tampoco me acuerdo demasiado,simplemente recuerdo que bajé muy satisfecho del bus por haber acompañado a mi quipo por vez primera,cosa que para mí es un orgullo,tanto si es a Madrid como a Alicante o Murcia,y mi satisfacción era grande.
Automatiza instagram
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario